martes, 18 de enero de 2011

Salsa pastora

Cuando era pequeña, todos los años para mi cumpleaños hacíamos una gran comida, donde mi abuelo, pastor de cabras, nos preparaba un cabrito con esta salsa.
Originalmente, uno de los ingredientes que utilizaba, junto con los que aquí apunto, era la sangre frita y el hígado frito del cabrito. Hoy en día esto ya es más complicado, me refiero a lo de la sangre frita, y hay gente que es un poco aprensiba con esto.


La receta de la salsa que aquí anoto, se puede utilizar con todo tipo de carnes, en mi casa la utilizamos sobre todo con el conejo, por lo que a la salsa le añadimos también el hígado frito del conejo.


Ingredientes:
- Carne de 2 pimientos choriceros o ñoras
- 2 ajos
- 100 gr. almendras
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 rebanada de pan

Preparación:
Ponemos en remojo los pimientos, cuando veamos que están bien hidratados los secamos bien y les quitamos la carne. (Si lo hechamos sin remojar también está bueno)

Freimos la rebanada de pan.

Freimos las almendras, con mucho cuidado, porque enseguida se queman.

En el vaso de la batidora ponemos todos los ingredientes, los batimos bien. Si veis que sale muy espeso se le puede añadir un poco de agua.

Cuando tengamos la carne bien frita, le añadimos la salsa y lo dejamos un rato, removiendo con cuidado, ya que al llevar pan puede pegarse.

2 comentarios:

  1. Pues es una salsa que debe estar riquisima!!! Me encantan este tipo de guisos camperos.

    un beso

    ResponderEliminar

Os agradezco sinceramente los comentarios y sugerencias que me haceis.
Tomo buena nota de ellos, no penseis que quedan en saco roto, porque los tomo todos MUY en cuenta.
Solo espero cumplir, en la medida de lo posible, vuestras espectativas. Gracias.