Ingredientes:
Pimientos (en este caso rojos)
sal
ajos
orégano
aceite
Preparación:
Precalentamos el horno a 200ºC
En una bandeja de horno ponemos los pimientos, yo normalmente los unto un poco de aceite y los salpico de sal. Si la bandeja no es de pírex os recomiendo la forreis con papel de aluminio.
Los metemos en el horno a media altura.
A la media hora les damos la vuelta, si vemos que está muy fuerte bajamos a 180ºC, en total dejaremos los pimientos entre 50-60 minutos, siempre dependerá del grosor de los pimientos.
Transcurrido el tiempo, apagamos el horno y dejamos la bandeja dento para que se templen los pimientos.
Pasada una media hora, ya podemos manejar los pimientos.
Los pelamos con cuidado, lo creais o no, el hecho de haberlos dejado enfriar dentro del horno, poco a poco, hace que sea más fácl su limpieza.
Otro truco, utilizado por mi madre, es meterlos en una bolsa de plástico cuando todavía están calientes, así, con su propio "sudor". Cuando los pimientos están fríos la piel prácticamente sale sola.
Una vez limpiados de piel y semillas los vamos poniendo en un bol, a partir de este momento va al gusto: En mi caso, troceo un poco los pimientos, le añado unos ajos mal cortados en dos o tres trozos y un poco de orégano y lo remuevo todo bien.
Ponemos la mezcla en tarros y los cubrimos con aceite, los cerramos bien.
Realizamos el proceso de envasado al vacío
Yo tambien hago conserva de pimientos rojos.
ResponderEliminarEn mi pueblo( villanueva de los infantes) hay unos pimiento rojos estupendos y todos los años compramos unos 20 kilos en la cooperativa.
Nos los asn en el orno de leña de la panaderia y lugo los pelamos , llenamos los botes y solo les ponemos el caldo que tienen del asado.
Cuando los abrimos les ponemos el condimento.
Un beso