domingo, 21 de febrero de 2010

Fabada Asturiana

Ingredientes para 4 personas
- ½ Kg de Faba de la Granja Asturiana
- 2 chorizos
- 2 morcillas
- una tira de tocino
- un trozo de lacón
- una cebolla
- un diente de ajo
- una nuez de mantequilla
- unas hebras de azafrán en rama, laurel, sal.

Preparación:
Lavar las fabas y ponerlas a remojo en agua fría durante toda una noche.

Por la mañana ponerlas a hervir con la misma agua en la que estuvieron en remojo (es un truco para que no den gases y les da mejor sabor) a fuego vivo hasta que empiecen a hervir, eliminar la espuma; a continuación añadir el embutido, la carne, la cebolla y el ajo.

Bajar el fuego y dejar cocer lentamente procurando que siempre estén cubiertas de agua para que no se rompan. Como se van secando a medida que cuecen, se añade agua fría en pequeñas cantidades para romper el hervor y que sigan cociendo despacio.

A media cocción (aproximadamente 1 hora) se pone el azafrán a tostar y se añade. Se rectifica de sal teniendo cuidado ya que el embutido puede darles bastante gusto.

Se dejan cocer hasta que estén tiernas (esto puede ser aproximadamente 3-4 horas), solo moviendo la cacerola, nunca meter cuchara, ya que la faba se puede romper.

Si viéramos que quedan muy sueltas, se puede coger un cazo de fabas con un poco de caldo, lo pasamos por la batidora y se lo añadimos al caldo, dejamos unos 10 minutos más.
Cuando estén tiernas se les apaga el fuego, se le añade una nuez de mantequilla y se dejan reposar durante un buen rato antes de servir.

jueves, 18 de febrero de 2010

¿Pero esto no es un banco/caixa?

Esta tarde, he ido a sacar dinero al cajero, en horario de oficina.
He sacado 50€ confiando totalmente en que posterior a esto el empleado de la oficina iba a poder cambiarme el billete por 5 de 10€.
Gran sorpresa la mía cuando el empleado me ha dicho que los jueves por la tarde no dan efectivo, que tienen el reciclador cerrado... anonadada me he quedado.
Pero, ¿esto no es un banco? y ¿por qué abrís por la tarde si al fin y al cabo no me vais a poder atender ni ayudar en lo que creo es una de las gestiones básicas?
Y luego es cuando te cobran comisiones por todo, espero que no sea por la atención recibida.